La ley Finn protegerá a los perros y caballos policía en Reino Unido

Finn, un perro policía que fue salvajemente atacado cuando perseguía a un criminal, pasará a la historia como el animal que consiguió que sea delito causar sufrimiento innecesario a los animales de servicio en Reino Unido. Es la nueva ley Finn

ley Finn

Tras una campaña que ha durado tres años, la ley Finn es por fin una realidad. A partir de ahora, en Inglaterra y Gales, cualquier acto que “cause sufrimiento innecesario” a un animal de servicio, se considerará delito.

La propuesta para la modificación de la Ley de bienestar animal de Reino Unido, obtuvo el pasado 8 de abril el “Royal Assent“. Se trata de una Aprobación Real a partir de la cual, la normativa contempla un apartado específico sobre el “daño a animales de servicio”.

Esta nueva ley Finn incluye a los perros y caballos utilizados por los cuerpos de policía y ha sido posible gracias al empeño de Dave Wardell, el agente de policía y cuidador de Finn.

ley Finn
Dave y Finn (Foto: BBC)

El caso Finn

La ley Finn llega tras tres años de dura lucha que emprendió Dave Wardell en 2016, tras el apuñalamiento de su compañero canino durante un servicio.

Dave y Finn acudieron a una llamada informando de un robo en Stevenage. Durante la persecución del sospechoso, el perro consiguió atraparle, sujetándole por una pierna mientras intentaba escapar saltando una valla.

El sospechoso, de tan solo 16 años, apuñaló brutalmente al perro en la cabeza y en el costado. Pero este no soltó su presa y llegaron más agentes a la escena que consiguieron arrestar al individuo. Dave también resultó herido en una mano durante el incidente.

Finn estuvo a punto de morir por las heridas infligidas. Afortunadamente consiguió recuperarse y volvió al servicio activo 11 semanas después. Se retiró en marzo de 2017.

Si te ha gustado, compártelo. Como dijo el sabio: "El éxito reside en adquirir y compartir el conocimiento"

Nos gustaría saber tu opinión

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: