La ‘patrulla canina’ de la Junta trabaja contra los cebos envenenados

Patrulla canina contra cebos envenenados

La patrulla canina de la Junta de Comunidades en la provincia de Albacete realiza una exhibición para mostrar su trabajo en la detección de cebos envenenados.

La exhibición ha coincidido con la suelta de dos ejemplares de águila imperial que han sido liberados gracias a la labor del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre ‘El Chaparrillo’, en Ciudad Real. Uno de estos ejemplares se empleará para vigilar el uso ilegal del veneno en el campo, sumándose al trabajo de la unidad canina para labores de detección de cebos envenenados

Ocho perros entrenados para la detección de venenos, adiestrados por dos agentes medioambientales forman parte de esta unidad canina especialista, cuyo fin es evitar que mueran más animales por causa de los cebos envenenados.

Esta patrulla canina fue creada en 2008 para buscar cebos envenenados en diferentes zonas de la región castellano-manchega.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies