Hablemos de Max, la película del perro marine

Aunque aún no la han estrenado en España, ya hemos podido ver ‘Max’, la película del perro marine. Aquí os dejamos nuestra crítica

perro marineEn PerrosdeBusqueda ya hemos tenido el privilegio de ver la película ‘Max’. Todavía no tiene fecha para estrenarse en España, hasta entonces nos gustaría contaros nuestra opinión sobre ella y alguna anécdota curiosa que hemos encontrado.

La película es muy agradable, ideal para ver en familia. Se podría decir que es un poco la versión moderna de Lassie o Rin Tin Tin en la variante de un perro detector de los marines norteamericanos.

perro marine

‘Max’, como buena película comercial, cae en algunos tópicos. Como el de los eternos rottweilers, malvados, lentos, pesados… siempre peores que el protagonista, claro. No nos gusta nada esta cuestión, no se debería seguir cayendo en este típico tópico que tanto daño ha hecho a algunas magníficas razas, siempre utilizadas para mostrar agresividad o infundir miedo.


Como curiosidad, hay un momento muy “César Millán” que deja evidente la influencia del célebre adiestrador de televisión, cuando el chico va con Max paseando totalmente tranquilo y el resto de perros del barrio medio locos cuando se cruzan con él (teniendo en cuenta que al principio de la pelicula Max muestra un comportamiento similar). Además, nombran al Encantador de Perros, por si había alguna duda.

perro marine

El tema quizás más polémico es, como sucede con muchas películas famosas sobre perros, que se haga famosa la raza y se comercialice indiscriminadamente, a través de un concepto equivocado sobre cómo es en realidad. Algo que obviamente no es culpa de la película.

Afortunadamente ha habido una gran campaña de concienciación desde antes de que se estrenase la película, para dejar claro que el malinois no es una raza de compañía sino un perro de trabajo.


Y además, únicamente nombran la raza una vez, ni si quiera está delante el perro y lo dicen de manera que deja alguna duda para los neófitos en el tema. El niño dice que tiene un perro parecido a un pastor alemán pero con el hocico negro y su amiga le dice «un pastor belga malinois» y ahí se queda la cosa.

perro marine

En la película podemos ver fugazmente instalaciones del Ejército de EEUU y cómo trabaja este tipo de  perros, lo que no deja de ser curioso e interesante. El trabajo de Max en Afganistán puede ser un buen ejemplo de los perros que van a misiones internacionales.

En concreto en Max vemos que es un perro dual, es decir, tiene doble propósito: la detección de explosivos y la detección de armas. Aunque como buen “Lassie” también lo vemos en acción en una búsqueda por rasto improvisada y un tanto irreal para encontrar a los malos.


Para las personas que quieran adoptar  perros jubilados del ejército, de la policía o de otros trabajos de detección, esta película muestra una realidad. No son perros “fáciles” e incluso en ocasiones pueden sufrir estrés post-traumático. En ‘Max’ se plasma con los fuegos artificiales y el estrés que provocan en el perro, por culpa de su traumática experiencia.

perro marine

Quién sabe si en el futuro tendremos ‘Max 2’, ‘El retorno de Max’ o ‘Los amigos detectores de Max’. Por ahora tendremos que conformarnos con esta primera película y esperar a verla en nuestro país. Ojalá sea pronto.

perro marine

Mientras tanto, a aquellos interesados en los perros militares os proponemos la lectura del libro “Perros Soldado” de Maria Goodavage, un libro con historias duras y otras increibles, todas reales, donde conoceréis a perros y guías con nombre y apellidos.

Habla tanto del sistema del ejército norteamericano para la compra y cría de perros como su posterior adiestramiento, nos da a conocer las super instalaciones de las que disponen (hasta con simulación de la casa donde se escondió Bin Laden) e historias que nos harán más cercanos a este apasionante mundo.

 

Aquí os dejamos el Trailer oficial de la película ‘Max’

 

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: