Ginny, una perra de rescate en la mina

Ginny es una perra de rescate en la mina. Su trabajo consiste en la búsqueda de personas en el interior de una mina.

rescate en la minaGinny es una perra de búsqueda y rescate muy especial. Es el primer perro de rescate que trabaja en la mina. Para ella, el trabajo de búsqueda de personas se desarrolla en un ambiente muy complicado, lejos de la superficie, con oscuridad y accesos muy complicados. Pero Ginny hace su trabajo como una profesional.

Ginny, de raza pastor holandés, fue seleccionada entre un gran número de aspirantes para un proyecto de la empresa minera Alpha Natural Resources. Los candidatos eran ejemplares de un centro de cría especializado en perros destinados a operaciones especiales de rescate y militares. Esta raza es muy adecuada para estas labores y, gracias a la excelente cría y selección, se consiguen ejemplares altamente capacitados para estas complicadas labores.

rescate en la mina

Selección y entrenamiento

Además de una buena selección, Ginny ha recibido un duro entrenamiento. De la mano de Bill Dotson, un veterano en el entrenamiento de perros de rescate, Ginny se especializó en la búsqueda de personas. Su trabajo consiste en buscar, localizar y señalizar cuando uno de los compañeros de la mina necesita ayuda.

Ha recibido un entrenamiento muy similar a cualquier otro perro de rescate en estructuras colapsadas. Debe buscar de personas en diferentes entornos, tener agilidad para saltar, trepar y entrar a lugares de gran dificultad, y una buena obediencia para direccionarla hacia las zonas de probabilidad y realizar registros.

rescate en la mina

Pero las condiciones en una mina son muy diferentes en cuanto a las superficies, entorno, dispersión y acumulación del olor, oscuridad y otras dificultades. Por eso es fundamental la selección de individuos con las características necesarias, así como un entrenamiento continuo, planteando todos los escenarios posibles a los que podrán enfrentarse en el futuro Ginny y su guía.

Este es el trabajo de Ginny, un perro de rescate en la mina.

Nota: Esta noticia es de hace cuatro años. La compañía quebró y actualmente Ginny trabaja con su guía en búsqueda de personas en superficie.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies