Dos perros militares serán sacrificados al no poder conseguirles un hogar

Dos perros del Ejército Británico serán sacrificados por medio de una inyección, tras determinarse que no pueden ser reubicados en un hogar

serán sacrificados
Kevin y Dazz, dos perros del Ejército Británico que trabajaron en Afganistán localizando explosivos hasta que fueron retirados hace cuatro años, serán sacrificados la semana próxima.

Estos dos pastores belgas recibirán la eutanasia, ya que se les considera ‘inseguros’ al no poderles conseguir un hogar donde reubicarles.

serán sacrificados

Ahora, sus anteriores guías y soldados han solicitado que la decisión sea revocada. Han escrito al Centro de Defensa Animal en Melton Mowbray, Leicestershire – donde los perros han estado trabajando con aprendices desde su jubilación-, solicitando salvar a estos dos nobles animales.

Un portavoz del Ministerio de Defensa explicó que se intenta reubicar a todos los perros cuando finaliza su vida de servicio. Pero que a veces, esto no es posible y hay que tomar una decisión.

serán sacrificados

La soldado Andy McNab, antigua soldado y guía canino del SAS, ha lanzado una petición en un intento por detener la eutanasia de los dos perros, así como de un tercero, un perro policía llamado Driver.

Según sus propias palabras, «Perros como Kevin, Dazz y Driver son un activo cuando están de servicio pero son aún más útiles en su retiro. Les debemos la posibilidad de ser reubicados en un hogar y evitar que sean sacrificados.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: