Divertirte con tu perro: este verano y siempre

Hacemos un pequeño inciso entre perros de búsqueda y detección para traer una de nuestras Tertulias Caninas, especial ‘Noches de verano’. El tema es muy, necesario, sobre todo en estas fechas: Divertirte con tu perro. Y no sólo este verano, divertirte siempre. Te sorprenderán los resultados

Divertirte con tu perro

Cuando hablamos de perros de trabajo siempre hacemos hincapié que para los perros todo es juego. Y ese juego aumentará la motivación del animal, se creará más expectativa y sobre todo: se establecerá y fortalecerá el vínculo entre guía y perro.

Pues esto mismo es perfectamente aplicable a cualquier perro, aunque no sea un perro de trabajo. Por eso, el título de este artículo comienza con algo tan sencillo como: ‘Divertirte con tu perro’. Porque es aplicable a todos, a los que ya trabajan con su perro y a los que nunca han hecho una actividad canina.

Y es que la tenencia de un perro va más allá de darle cobijo y comida. Es una relación que necesita interacción. Y cuanta más interacción, mejores resultados. Y por eso, divertirte con tu perro no sólo es algo que puedes hacer. Es algo que debes, al menos, intentar.

Juegos de olfato, detección, búsqueda pero también de agilidad, baile, saltos o simplemente habilidades caninas. Cualquiera puede jugar con su perro a buscar, a detectar, de la misma forma que lo hacen los profesionales. Y lo mejor de todo es que los beneficios de realizar una actividad lúdica con el animal van a repercutir positivamente en la relación con su propietario y en la educación del animal. Porque cuanto mayor sea el vínculo, más fácil la educación, más atención del perro al guía.

necesitan vacaciones

Una Tertulia Canina con mil consejos

En las Tertulias Caninas, dentro del especial Noches de Verano, hemos tenido un interesante debate. Un magnífico análisis de la situación, con consejos muy interesantes y con propuestas que quién sabe si algún día llegarán a ver la luz.

De la mano de tres profesionales del mundo del perro: Rosa Roldan Perez, de PerryGatos; Eloy Aranda, instructor en la Fundación ONCE del Perro Guía e Isabel Herrán, de PerrosdeBusqueda.

Seguro que esta Tertulia va a poner en marcha a muchos propietarios de perros. ¡Ojalá! Porque cuanto mejor sea la relación, más educación. Y cuanta más educación, mejor convivencia entre todos.


Ver o escuchar TERTULIAS CANINAS

Resultado de imagen de logo youtubeLogo of Spotify 2014 | Spotify logo, Vector logo, SpotifyGoogle Podcast | Universo AbiertoSuscribirse al Podcast en iVoox - El Camino People en Español

Deja aquí tu comentario (debe ser aprobado para que aparezca)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: