Detectando dinero en la frontera canadiense

Conocemos a Jagger, un perro que detecta dinero en la frontera canadiense

frontera canadienseHoy conocemos a Jagger, un labrador negro de 10 años que ha conseguido 2,4 millones de dólares para el gobierno canadiense.

¿Cómo lo ha hecho? Jagger es un perro detector de dinero que trabaja con su guía, Ian Falzon, en la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá.

Jagger  detecta con su olfato individuos que llevan una cantidad excesiva de dinero, más de 10.000 dólares. Ha sido entrenado para señalizar cuando detecta la tinta con la que se imprime el dinero. Durante 10 años, ha identificado a criminales con gran cantidad de dinero en efectivo en la frontera canadiense y así, el gobierno ha reunido esos 2.4 millones de dólares en multas y sanciones.

Durante su carrera, Jagger ha interceptado más de 70 millones de dólares, incluida una sola incautación de 650.000 dólares.

Un merecido retiro

Después de todo este trabajo Jagger está a punto de retirarse. Se jubilará cuando cumpla 11 años. Falzon va a echarle de menos a su lado en el trabajo diario, ya que han sido casi 10 años trabajando juntos día tras día. Se ha convertido en su mejor amigo pero cuando llegue el momento deberá dejarle en casa.

Falzon cree que la jubilación también será dura para Jagger, ya que adora su trabajo y estar con la gente. Por eso, Falzon espera conseguir que Jagger trabaje como perro de terapia.

Aquí tenemos imágenes de lo bien que trabaja Jagger en el Areopuerto Internacional Pearson:

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies