Desmantelada plantación de marihuana detectada por un perro policía

 Paterna, Valencia| 23 de Septiembre (EFE)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido hoy en Paterna a una persona acusada de un delito contra la salud pública, después de que un perro de la Unidad Canina de la Policía Local detectara una plantación de marihuana en una vivienda de la población.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, la Policía Local recibió el aviso por parte de vecinos de “comportamientos sospechosos” en la calle General Moltó, ubicada en la colonia militar de Paterna.

Varios policías realizaron entonces una inspección del lugar acompañados por ‘Urko’, el perro de raza pastor belga ‘malinois’ propiedad de uno de los agentes municipales.

Durante la inspección, el animal detectó el olor del cannabis y guió a los agentes hasta la vivienda en cuestión.

El can, perfectamente adiestrado para la detección de marihuana, hachís, heroína o cocaína, dio “señales inequívocas de que en ese lugar podría hallarse alguna de estas sustancias”, según las fuentes.

Posteriormente, los agentes redactaron un informe y lo trasladaron a Policía Nacional, quien a su vez lo remitió al juzgado, que “dio credibilidad al informe de la Unidad Canina y concedió la orden de registro de la vivienda”.

De este modo, agentes de la Policía Nacional han accedido hoy a la vivienda sospechosa, donde finalmente han encontrado una pequeña plantación de marihuana y han llevado a cabo la detención de una persona por presunto delito contra la salud pública.

Para el intendente general jefe de la Policía Local de Paterna, Leopoldo Bonías, se trata de “un nuevo ejemplo de colaboración entre Policía Local y Nacional, cuyo trabajo conjunto permite incrementar la respuesta a las preocupaciones vecinales”.

Además de prevenir con su presencia el consumo de drogas en zonas sensibles como institutos, parques y espacios públicos, el perro ‘Urko’ está a disposición de la junta local de seguridad y del Juzgado de Paterna para el registro de aquellas viviendas sospechosas de venta o cultivo de marihuana.

El Ayuntamiento de Paterna estudia que el agente responsable del animal lleve a cabo, acompañado del can, charlas en los institutos de secundaria sobre los efectos negativos del consumo de las drogas.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies