Desfile de la División Canina del Ejército Indio

Tras un lapso de 26 años, se celebró el Desfile de la División Canina del Ejército Indio, con motivo del 66 aniversario del Día de la República de la India

Para el desfile se seleccionaron 36 perros y sus guías, que desfilaron durante el Día de la República.

La unidad canina del ejército ha sido incluida en el desfile del Día de la República de enero de este año como homenaje a Mansi, un labrador de cuatro años que murió durante un combate entre las fuerzas de seguridad y unos infiltrados fuertemente armados en el distrito de Tangdhar de Jammur y Kashmir el pasado agosto.

26 años después

La última vez que una unidad canina del ejército participó en el desfile del Día de la República fue en 1990 y anteriormente en 1963. El Centro RVC en Meerut Cantt ha realizado un gran esfuerzo para preparar a la unidad, a través de un exhaustivo programa de entrenamiento para perros y guías.

Este centro prepara a los perros para un entrenamiento específico militar que comprende desde la detección de minas hasta la patrulla de infantería y misiones de búsqueda y rescate.

Las razas preferidas son pastores alemanes y labradores, por su adaptabilidad natural a cualquier  programa de entrenamiento. Son fáciles de entrenar y tienen una capacidad especial para realizar las tareas que requiere el ejército.

Video de uno de sus entrenamientos:

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: