Con ayuda de un perro detector imputan a una pareja por envenenar a ocho perros

Una pareja utilizó cebos de carne con productos para eliminar caracoles y el resultado fue el envenenamiento de ocho perros en la localidad mallorquina de Santa Eugenia

alt="perro detector venenos Guardia Civil"

Foto de archivo

La Guardia Civil ha imputado a una pareja el uso de cebos de carne con productos para eliminar caracoles, con los que envenanaron al menos a ocho perros en la localidad mallorquina de Santa Eugenia. Han sido acusados de un delito de caza y ocho de maltrato animal.

El pasado mes de marzo, expertos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil recibieron una denuncia por envenenamiento de dos perros en una finca de Santa Eugenia. Uno murió y el otro quedó muy grave. Unos días después se recibió la denuncia de que en una finca muy próxima a la anterior se había producido la muerte por envenenamiento de otros dos perros.


Una investigación con resultados

La Guardia Civil inició entonces una investigación exhaustiva con el apoyo de un perro especializado en la detección de cebos envenenados. Con él rastrearon el terreno hasta que localizaron carne envenenada del tamaño de una pelota de golf. El cebo fue recogido y analizado y se fue estrechando el cerco hasta el supuesto envenenador. Con el apoyo de especialistas se realizó una minuciosa inspección de una de las fincas donde fueron envenenados dos perros y allí encontraron productos fitosanitarios descatalogados, alimentos que podrían estar relacionado con los cebos envenenados y algunos componentes del veneno en pesticidas destinados al control de plagas de caracoles.

Gracias a todo este trabajo la pareja ha sido imputada por el envenenamiento de ocho perros. El hombre había sido condenado anteriormente por la Audiencia Provincial por maltrato animal.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: