Aumenta en un 220% la detección de droga en Paterna con la unidad canina

 

Un perro llamado Urko, un arma muy eficaz para atajar el menudeo en los parques públicos de Paterna.PL-Paterna-malimuro

Paterna, Valencia

La unidad canina de Paterna ha logrado aumentar las actuaciones por tenencia y consumo de drogas un 220% y en sólo seis meses. El número de actas realizadas por los agentes, a través de sus unidades de seguridad ciudadana y con la eficaz ayuda del perro policía Urko, han logrado reducir el menudeo en los parques públicos del municipio, una de las principales preocupaciones vecinales, además de frenar el tráfico a mayor escala con la desactivación de varios laboratorios clandestinos.

La unidad canina ha sido responsable del 69% de las intervenciones realizadas durante el segundo semestre del año, principalmente en parques y jardines del municipio. Urko, un pastor belga adiestrado en la detección de estupefacientes, ha facilitado enormemente el trabajo de los agentes a la hora de detectar estos consumos.

En su primer día de trabajo en Paterna, Urko localizó 40 gramos de hacís fileteado y enterrado, listo para la venta. Su trabajo es, sobre todo, preventivo y disuasorio, ya que con sus ‘paseos’ por toda Paterna, se han limpiado de menudeo numerosas zonas públicas, especialmente plazas, jardines y parques, así como entornos de institutos y centros educativos.

Urko tiene un amplio currículo en intervenciones: ha localizado droga en bolsas de la compra, en fábricas abandonadas y hasta en el interior de un bastón perforado. Este agente de cuatro patas colabora con Policía Nacional, Guardia Civil o Mossos d’Esquadra.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies