Ataque de dos lobos a una perra de caza: impactantes imágenes desde su propia cámara

alt="lobos atacan a perra de caza"

Cuando trabajamos con perros de búsqueda de personas en grandes áreas nos exponemos a diferentes peligros que, dependiendo del país en el que desempeñemos nuestra actividad, pueden ser mínimos o realmente graves. Accidentes por la orografía, cepos, fauna salvaje o incluso los mismos cazadores. Conviene conocer bien estos peligros y tratar de evitarlos. Si no, podemos tener serios problemas.

Como fue el caso de Klara, una perra cazadora, que encontró uno de los peores peligros mientras corría por una zona boscosa de Suecia el 12 de Octubre. Llevaba una cámara incorporada y una baliza,  ya que trabaja a gran distancia de su guía. Todo quedó grabado: diez minutos agónicos.

Al principio del vídeo Klara encuentra al lobo en medio del bosque y se acerca con curiosidad. Se olfatean un momento pero enseguida el lobo comienza el ataque a su espalda.


La perra parece que  intenta escapar corriendo pero le dan caza una y otra vez. Poco después aparece un segundo lobo en la imagen y la lucha continúa durante diez interminables minutos.

Su dueño la encontró poco después. La baliza había dejado de emitir y el cazador pensó que la perra había recibido un golpe del alce. Pero cuando vió las heridas, supo que se trataba del ataque de los lobos.

La llevó inmediatamente al veterinario y allí le curaron una herida muy grande en su espalda y múltiples mordiscos por todo el cuerpo. Afortunadamente Klara llevaba un chaleco especial para protegerla de los ataques de lobos y eso le salvó la vida.

Ahora Klara se recupera pero probablemente nunca volverá a trabajar, ya que la musculatura de una pata se vió seriamente afectada.

Aviso: las imágenes pueden presentar contenidos impactantes

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies