Aparece muerto un vecino de Santibáñez desaparecido el viernes (Burgos)

La búsqueda de S.C.L., de 63 años de edad y natural de Santibáñez de Zarzaguda, desaparecido desde el viernes por la tarde, concluyo de forma trágica -sobre las 13.30 horas de ayer- al localizar su cuerpo sin vida en el río, debajo de un chopo de grandes dimensiones que se encontraba caído en un poza.15-09-2014

Sobre las circunstancias que rodearon su muerte nada se sabe y habrá que espera a conocer los resultados de la autopsia, está previsto que se realice hoy, y a las diligencias que instruye la Policía Judicial para conocer cómo ocurrió.

Según manifestaron algunos vecinos comenzaron a notar algo raro el viernes por la noche, ya que el perro de este vecino se encontraba fuera de la vivienda, algo que no era habitual, y el sábado por la mañana seguía allí. Avisado el juez de paz de la localidad, éste alerto a un familiar de S.C.L., quien entró en la casa y en unas cocheras de su propiedad sin encontrar rastro alguno. A partir de ese momento se dio aviso a la Guardia Civil, cuyo agentes activaron el protocolo establecido para estas situaciones, organizado el mismo sábado una  búsqueda en la que participaron numerosos vecinos por distintas zonas del municipio.

Al no obtener ningún resultado y tras suspender la búsqueda durante la noche, ayer por la mañana ya se contó con la presencia de perros rastreadores y de un helicóptero de la Guardia Civil que sobre voló la localidad. La búsqueda dio sus frutos cuando de nuevo un grupo regresó de nuevo al río, ya habían estado el sábado, y vadear el mismo. Un sobrino del fallecido fue el que localizó el cuerpo sin vida en una poza en la que estaba caído un chopo de grandes dimensiones. Según el testimonio de algunos vecinos de Santibáñez, el cuerpo estaba debajo del chopo y era difícil de ver.

Hasta este lugar se desplazaron agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil, un forense y los bomberos del Parque de Burgos, quienes procedieron a a rescatar el cadáver de S.C.L.,  agricultor de profesión y residente en Santibáñez, donde la noticia de su fallecimiento ha causado una profunda consternación.

Agradecimiento
Desde el Ayuntamiento del Valle de Santibáñez su alcaldesa, María Amor Andrade Pérez, a última hora de la noche de ayer, agradeció en nombre de la Corporación municipal la labor  de todas las personas que han participado durante dos días (tarde del sábado y mañana del domingo) en las labores de búsqueda de este vecino de Santibáñez hasta localizar su cuerpo, desgraciadamente, sin vida.

«Gracias a la Guardia Civil del Puesto Burgos y de Sotopalacios; al Grupo Cinológico de Zamora, 12 Zona de Castilla y León con sus perros; al helicóptero de la Unidad Aérea de Vitoria, que se desplazó desde Logroño; al Equipo Territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil Burgos; a los Bomberos de Burgos, al Instituto de Medicina Legal y a todos los vecinos del pueblo por todo el apoyo y ayuda prestada en estos difíciles momentos», manifestó la alcaldesa, quien espera que rápidamente se esclarezcan las causas de la muerte de este vecino.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies