Un anciano desaparecido localizado gracias a un perro de rastro

Un anciano desaparecido de su casa durante dos días y tres 3 noches ha sido finalmente localizado sano y salvo gracias a un perro de rastro

anciano desaparecidoUn anciano salió de su domicilio de Ille-et-Villaine en Rennes (Francia) el sábado 6 de agosto. El hombre, acompañado de su perro, no dejó una sola pista de dónde pudo ir. Zapadores-bomberos, gendarmes, equipos caninos, voluntarios y un helicóptero salieron en su búsqueda.

El operativo se alargó durante todo el lunes pero no hubo noticias. Era como si el hombre se hubiera evaporado. Hasta que llegó un especialista con cuatro patas.

Y llegó el Bloodhound

Un perro de San Huberto (Blodhound) de la gendarmería nacional llegó esa misma tarde desde Paris y se unió al resto de perros rastreadores de los zapadores-bomberos movilizados en el operativo. El guía dió a oler a su perro un objeto impregnado con el olor del anciano desaparecido y el perro comenzó a seguir su rastro.

El martes a primera hora se localizó al perro del desaparecido en la carretera de Morinais. El equipo de búsqueda se dirigió a la zona y allí encontraron al hombre entre las zarzas. Estaba sano y salvo pero tenía heridas leves y fue llevado al hospital.

Una vez más, un final feliz gracias al olfato de estos magníficos perros.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies