LOCALIZADO-Amplían el área de búsqueda de Alfonso Lorenzo (Pontevedra)

 

La cuarta jornada de operativo se extiende a Bueu, Marín y Vilaboa, pero finaliza, una vez más, sin ninguna pista

3 de Octubre (Faro de Vigo)

04-10-2014Más de un centenar de voluntarios acompañaron ayer a las patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local en la búsqueda del vecino de Domaio Alfonso Lorenzo, de 50 años y que desapareció de su casa la madrugada del lunes con lo puesto y sin llevarse ni dinero, ni el teléfono móvil.

La ola de solidaridad con la familia va en aumento y ayer más de un centenar de vecinos se sumaron a ellos en la búsqueda por todos los rincones de la parroquia de Domaio. El comienzo de la temporada de caza hizo que los cazadores aprovechasen para rastrear la parte alta de la comarca, sin resultado. A las ocho patrullas de la Guardia Civil se le unieron los perros de rastreo. Dos de ellos pertenecen al propio cuerpo y los otros tres, con dos guías, son del Grupo Canino de Rescate de Protección Civil de A Estrada, que pasa por ser la élite de Galicia en este tipo de rescate.

Los perros buscaron, sobre todo, en las faldas de Monte Faro. No encontraron ningún rastro.

A este operativo se sumaron grupos de voluntarios que salieron a recorrer pistas forestales de distintas localidades como San Adrián (Vilaboa), Marín, Bueu u O Hío. Los carteles con su fotografía se pegaron también en las ciudades de Vigo y Pontevedra, en busca de algún dato.

Alfonso Lorenzo era aficionado a varios deportes y solía realizar largas caminatas, de ahí que se esté rastreando a conciencia cada palmo de terreno.

Agentes de la Guardia Civil y la patrullera volvieron, por tercer día, a la zona de la Costa da Vela y también acudieron a Cabo Udra. Con la de hoy son cuatro las noches que este vecino de Domaio, muy conocido, pasa fuera de casa y sin dar señales.

Los participantes en la búsqueda explican que recorren “cada casa y cada finca”.

Una zapatilla que apareció en el monte de Domaio levantó alguna esperanza, “pero no coincidía ni con su número”, explicaron los familiares.

La hija del desaparecido, Araceli Lorenzo, mostró ayer su agradecimiento en repetidas ocasiones hacia todos los voluntarios. Asegura que “estamos siendo fuertes, porque debemos serlo hasta que lo encontremos”. Reiteró que su padre no sufría ningún trastorno y que las razones económicas no están detrás de su desaparición.

Sobre las 20.30 horas todos los voluntarios se concentraron en el parking situado frente a la iglesia parroquial de Domaio para fijar las pautas a seguir durante la jornada de hoy. Los familiares explican que en principio no se espera que regresen los perros de rastreo, “con tanta gente y los cazadores, tienen más dificultades para seguir el rastro”, indican fuentes familiares.

Metro a metro

Los familiares de Alfonso Lorenzo no desisten y hoy, junto a los voluntarios que les acompañen, seguirán un sistema de búsqueda con mapas de la comarca en cuadrículas “para peinar todo metro a metro”. La falta de testigos fiables que lo viesen pasar es lo más duro al final de cada jornada.

___________________

Hallan el cadáver del moañés desaparecido en Domaio

Su cuerpo fue avistado flotando en el mar cerca del muelle de Fandicosta

4 de Octubre (La Voz de Galicia)

Fuentes de Salvamento Marítimo han confirmado esta mañana que el cadáver hallado en aguas de Domaio corresponde al vecino Alfonso Lorenzo, de 50 años, que desapareció el pasado lunes. Su cuerpo flotando en el mar fue avistado por empleados y viandantes que estaban cerca del muelle de atraque de la fábrica Fandicosta, en Domaio, a las 10.00 horas. Una patrullera de la Guardia Civil recogió el cuerpo y lo trasladó al muelle a la espera de que el juez ordene el levantamiento del cadáver.

La identificación se hizo en apenas dos horas.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies