Perros detectores de acelerantes

alt="perro detector de acelerantes"También llamados Perros DAF (Detectores de Acelerantes del Fuego), estos perros trabajan en busca de sustancias acelerantes del fuego, con el fin de determinar si un incendio ha sido provocado o accidental.

Su labor es extremadamente difícil debido a las condiciones del terreno, impregnado de olores muy fuertes que no impiden que los perros sean capaces de poder localizar y señalizar dónde hay partículas de alguna sustancia acelerante, a pesar de que ésta ya haya sido afectada por el fuego.

alt="perro detector de acelerantes"Los perros suelen trabajar con unas botas adaptadas para evitar dañarse con un terreno peligroso y en ocasiones a elevadas temperaturas. Cuando localizan las partículas, están entrenados para señalizar lo más cerca posible, de forma que el guía canino pueda recoger una muestra de ese lugar y enviarlo al laboratorio para su inspección.

El trabajo de los perros supone una inestimable ayuda en estos casos, ya que sin ellos, la localización de los elementos acelerantes debería realizarse de forma visual. Y ésto en ocasiones, es algo del todo imposible si no contamos con el olfato canino.

 

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies