Curso de ecodetección: perros detectores de especies animales

Un curso de ecodetección para comenzar el año lectivo en la Escuela de Guías Caninos. La oferta formativa de este año llega con novedades muy interesantes

curso ecodeteccion

La Escuela de Guías Caninos-EGC ya ha empezado a anunciar su oferta formativa para 2022.

La EGC comenzó su andadura en Octubre de 2020 con una serie de eventos formativos online debido a la situación provocada por la pandemia. 2021 fue el año en el que se introdujeron los eventos presenciales y se ampliaron las especialidades.

Ahora, para 2022 plantea una oferta formativa muy especial, tocando nuevas especialidades con un Curso de Ecodetección. Y por supuesto, el esperado tercer grado de Topografía y Navegación, además de un ciclo formativo para futuros guías de Perros de Búsqueda y Rescate.

Y más…

Escuela de Guías Caninos

Ecodetección: detectar especies animales

El primer curso que se ha anunciado es el de Eco-detección, Se trata de un curso de perros detectores de especies animales. Especies en vías de extinción, especies invasoras, plagas, etc. En este primer curso se reforzarán las técnicas de adiestramiento de detección canina para aplicarlas a programas de protección del medio ambiente.

Lo impartirá Eukeni Etxebarria, un gran especialista en este campo, con amplia experiencia como formador. Conceptos básicos, funcionamiento del olfato del perro detector, selección, asociación directa del olor, marcaje de atrás hacia adelante… son algunos de los campos que trae el programa de este nuevo curso de perros detectores.

Será en abril, los días 9 y 10. Un curso intensivo de 16 horas en el magnífico entorno de la sierra de Madrid.

Muy pronto: más cursos

En la última newsletter ya os adelantábamos algo:

Estamos preparando un ‘CICLO FORMATIVO para futuros guías de perros de búsqueda de personas’, que incluirá tres talleres: selección del perro, figurancia y primeros pasos. Una base esencial para la formación de un futuro guía. Las fechas propuestas: marzo, junio y octubre.

No podía faltar el tercer nivel de Topografía y Navegación, que incluirá ejercicios operativos de búsqueda con perros. En 2021 se realizaron los primeros niveles con una excelente aceptación, de hecho tuvimos que repetir alguno por la gran demanda de plazas. Y seguramente se repitan los primeros niveles también este año para quienes no pudieron asistir.

¡Y habrá más! La Escuela prepara otras formaciones, presenciales y también online, siempre enfocadas en la formación de los futuros guías caninos. Porque sin base, no hay especialidad.

PerrosdeBusqueda en Youtube

Deja aquí tu comentario (debe ser aprobado para que aparezca)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: