Un perro de restos biológicos indicó que Diana Quer estaba en el pozo

El cuerpo de Diana Quer, desaparecida el 22 de agosto de 2016, ha sido hallado. Un perro de restos biológicos confirmó su ubicación en el fondo de un pozo

Diana Quer

496 días después de que Diana Quer desapareciera, su cuerpo ha sido localizado dentro de un pozo en el interior de una antigua fábrica de madera, en Riantxo.

El testimonio de José Enrique Abuín, ‘El Chicle’, principal sospechoso del caso y autor confeso del crimen, habría sido clave para poder dar con el paradero de la joven.

En una primera declaración, El Chicle afirmó que dejó el cuerpo en un descampado y después lo arrojó al puerto de Taragoña. Los investigadores no le creyeron pero enviaron a un perro a buscar restos biológicos. No encontró nada.

En una segunda declaración, el sospechoso afirmó haber arrojado a Diana a un pozo, en el interior de una antigua fábrica en Riantxo.

Diana Quer

Ator e Israel, el otro equipo canino de Guardia Civil especializado en restos biológicos que trabajó en en este caso (Foto: EFE)

Un perro especializado indicó que había restos biológicos

La fábrica es una nave privada y cerrada que no había sido inspeccionada con anterioridad. Dentro hay un depósito de agua potable con un cilindro de 10 metros de profundidad. La boca, de un metro y medio, estaba cubierta por una losa de hormigón con una pequeña tapa de registro, por donde ‘El Chicle’ arrojó el cuerpo de Diana.

Elton, un perro especializado en restos biológicos, fue enviado a inspeccionar la zona y confirmó que allí había un cuerpo. Con la ayuda de una cámara se confirmó que el cadáver se encontraba sumergido a unos ocho metros, atado con dos cuerdas de las que colgaban ladrillos de hormigón.

Ayer, un análisis de ADN confirmaba que el cadáver es el de Diana Quer.

Diana Quer

Foto de archivo: PerrosdeBusqueda

Elton, todo un experto

El perro que confirmó que el cuerpo de Diana Quer se encontraba dentro del pozo fue Elton, un pastor belga malinois de 11 años. Elton es un perro de la Guardia Civil, especializado en la detección de restos biológicos (sangre, huesos…).

Elton y su guía han participado en más de 400 casos. En junio de 2016 recibió la medalla al Mejor Perro de Trabajo del Año, por su gran trayectoria y su magnífica hoja de servicios.

Deja aquí tu comentario (debe ser aprobado para que aparezca)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: