El Gobierno de Aragón regula el funcionamiento de la UCAB de la Comarca de la Ribagorza

UCAB-Ribagorza

Un equipo canino de la UCAB


27 de Octubre

Desde 2011, en la Comunidad Autónoma de Aragón el Servicio de Bomberos de la Comarca de la Ribagorza creó oficialmente la UCAB, Unidad Canina de Bomberos. 

Durante todos estos años, esta unidad ha dado cobertura en el ámbito comarcal y allí donde sea requerida, tanto por el Centro Coordinador de Emergencias 112 SOS Aragón, como por otros servicios de emergencias.

Recientemente se ha publicado en el BOA nº 204 el Decreto 158/2014 del 6 de octubre,  por el que se regula la organización y funcionamiento de los Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad Autónoma de Aragón, como ampliación de la Ley de Bomberos 1/2013 del 7 de marzo.

La actividad de la UCAB está englobada en el Articulo 5 – Funciones de los SPEIS, apartado g: “La intervención en operaciones de salvamento acuático y subacuático, así como en cavidades o grutas y aquellas intervenciones en grandes áreas, estructuras colapsadas o aludes donde sea necesaria la utilización de recursos cinológicos”

Con esta nueva regulación queda oficialmente reflejado el apoyo y respaldo del Gobierno de Aragón a estas unidades caninas. Todo un avance para el mundo del perro detector y para el ciudadano.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies